Etiquetas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

- LAGRIMAS - by Pachu



 Son las tres de la tarde, aunque no sea para mi la hora mas adecuada para divagar y meditar,
 me vino a la memoria ayer cuando entraste a las 22,15 minutos, y lo primero que me dijiste
 fue: ¿sabes a que saben las lágrimas?, ¿has llorado alguna vez?;
 en ese momento, las preguntas me cogieron un poco descolocado, pero sigo recordándolas,
 sinceramente, no se si querías decirme que tu si, que lo sabías.
 Hay momentos de la vida, cuando uno es mas joven (tu caso), que se necesitan saber
 experiencias ajenas, par poder comprobar si se asemejan a las propias
 que cada persona individualmente pueda experimentar.
 Sería difícil calificar el coeficiente sobre los sentimientos de las personas que te rodean,
 que no me atrevo a valorarlo.
Pero volvamos a “las lágrimas”; sigo pensando que si, que es algo que quisieras saber,
 que sabor tienen, de que están compuestas.
 Seria tan difícil explicártelo como yo poder entenderte a ti,
 cuando tratas de de hablarme de tus sentimientos sobre el amor.
 ¿Sabes, mi niña bonita?:
 Las lágrimas son de formas variopintas, digamos que es un mundo cosmopolita,
 donde se mezclan toda clase de sentimientos cuando afloran,
 por eso, tu cuando veas a una persona que manifiesta su sentir a través del llanto,
 nunca podrás pesar en la balanza , si aquella otra persona que está a su lado
 y te fijas en ella y compruebas que su lagrimal esta seco .
 Cierto es que tu, “mi niña bonita”, de lágrimas se me antoja
 que solo has llegado a oír el rumor del agua de un riachuelo,
 pero ni siquiera te has acercado a su ribera,
 seguro que también has oído algún gemido, pero tan lejos que tus tímpanos tiernos todavía
 no llegan a percibir ese estruendo de las lágrimas,
 tampoco habrás podido percibir en la suave piel de tus manos ,
 el áspero lijar que tienen esas lágrimas, y no digamos de su olor;
 ¿ sabes “mi niña bonita”?, quizá las hayas visto reflejadas en los ojos de los demás
 ( ojos ,que son porque te ven , no porque tu los veas).
 Podría seguir aquí tratando de que comprendieras lo incompresible,
 pero me llevaría horas y al final seria siempre más de lo mismo:
 vueltas, solo vueltas, sean de veleta, de noria, o de las mismísimas galaxias del universo.
 Pero no tengas preocupación por saber como son las lágrimas,
 aunque ya resulte incomodo hablar de trenes..
 Llegaran siempre en ese tren tan viejo, que ha salido de esa estación primaria de la vida.

   . Pachu .


11 comentarios:

  1. Gracias siempre querido amigo por compartir tu esencia .. Y por dejarme compartirla con los demás ...

    Un fuerte y cálido abrazo .. y cómo no? el sonoro beso de arisenag

    ResponderEliminar
  2. Las lágrimas. No encontariamos a nadie en el mundo que nos diga que no las ha vivido. Muy buena reflexión en este post. Al fin las lágrimas son el reflejo de un sentir que, a medida que vamos madurando, y no hablo de la edad, las aprendemos a vivir con mayor o menor intensidad sintiendo todas y cada una de ellas. Particularmente diré que yo también lloro, no diré que me guste o disguste, solo se que las vivo y espero vivirlas siempre.

    mi beso

    ResponderEliminar
  3. Ah! las lagrimas nacen de la misma fuente, de la alegria y de la tristeza. Precioso texto!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  4. Trenes, lágrimas y experiencias.
    El camino es el mismo para todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. pues jolines Pachu..

    a mi me ha emocionado..

    sinceramente..

    lagrimas..

    son bellas verdad..

    a mi me gustan...

    en su justa medida como todo.. en esta vida.

    bello, belisimo

    Un beso ahora sin lágrimas

    ResponderEliminar
  6. Mis lágrimas lloran....mis lágrimas aguantan el peso de un manantial de lágrimas....mis lágrimas me desesperan, me gritan, me viven, me hacen presa en la carcel de mi soledad....a que saben? a pasado, a nostalgia quizas...
    Un besooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lágrimas son vida, quizás de las pocas cosas que son vida.

      Yo cuando quiero vivir saco mis lágrimas, son eso vida, y además saben saladas.

      Paxu, ¿ cuales son el sabor d etus lagrimas: dulces o saladas?

      Bonita poesía, un abrazo.


      Eliminar
  7. Sabes, tu bellísima entrada junto a la música hacen que broten mis lágrimas y las dejo que salgan, que corran por las mejillas y lleguen a mis labios con ese sabor a sentimiento de tiempo.

    Me atrevo a copiar tu espectacular cierre:

    Pero no tengas preocupación por saber como son las lágrimas,
    aunque ya resulte incomodo hablar de trenes..
    Llegaran siempre en ese tren tan viejo, que ha salido de esa estación primaria de la vida.


    Gracias Pachu por sus letras.

    Gracias ari por pasar por mi casita y por la tuya me quedo si me permites, me gusta lo que veo.

    Saluditos y una linda semana por comenzar

    ResponderEliminar
  8. Es reconfortante pasar por tu blog. Tienes cosas hermosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Las lágrimas saben a sentimientos humanos, quièn no haya probado su sabor, no conoce la emociòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. Hay veces que son el desahogo del alma sin calma.
    Hay veces que son desesperadas, sin alivio.
    Hay veces que son de alegría,(pocas).
    Hay veces que son sin razon.
    Me gusta tu blog.
    el mio es;
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos seguirnos.
    Saludos

    ResponderEliminar