Etiquetas

miércoles, 10 de abril de 2013

- Árboles de la paciencia -




Árboles de la paciencia,
con la sangre derramada,
que la madrugada dejan
desolada y solitaria.
Dejadme ver el olivo
de las palabras rodadas,
esas de los dobles filos
y la ironía clavada.
Hoy marcho junto a la higuera
voy despacio y empacada,
hace frío y cae la lluvia
y apenas puedo ver nada.
Aléjate soledad..
Quiero avivar mi mirada,
quiero volar y gritar,
quiero bailar al compás
de una suave melodía.
Quiero temblar de ironía,
y contemplar el silencio
alejarse de mi vida.


. aris .

 




 


 

22 comentarios:

  1. Lo tienes todo: tienes voz, tienes, palabras, tienes razones para cantar o gritar, y cantas, y gritas... No calles, escupe todo lo que bulle en ti y descárgate, seguro que encuentras un oído atento que te dedica su tiempo en comunión contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues, si te molestan, que se vayan la soledad y el silencio a hacer puñetas. Y vuela, baila y canta como lo haces en este poema, que los que te apreciamos tenemos el oído atento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Se ira amiga, se ira y gritaras y volaras muy alto y la alegria. O mejor, !!!vuela ya, grita ya!!! y asi se ira ante.
    mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Paciencia la que tenemos nosotros esperando leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aris, buenas tardes,
    por lo general leo el texto y luego el audio,
    de lo contrario no lo entiendo
    "es que soy un poquito especial" =)
    hoy escuché primero y luego quise leer,
    pero está tan bien recitado que no hizo falta ir por el escrito.

    Un deseo sostenido, ver alejarse el silencio de la soledad,
    muchos tenemoe un árbol gigante en el jardín de tanto regarlo,
    maravilloso poema.

    Te deseo una gran tarde-noche
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ese Silencio y esa Soledad se irán y nos dejarán ver ese Olivo de las Palabras sin huesos ni limitaciones.
    Preciosos Versos.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Una soledad que nunca es silencio cuando el alma vuela en letras de sensibilidad y anhelos...

    Precioso, aris.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja pero qué despistada soy jaja ¡¡cómo lo habré mirado!!! pues sí que estoy bien jajaja, espera que me quedo leyéndola y después te comento.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes? lo he ido leyendo a la vez que te iba escuchando y me has hecho temblar ¡¡qué bonito lo has recitado, Aris! ¡cómo me ha gustado escucharte! el poema lo he sentido más vivo y como algo mío.

    Me uno a tu grito, a tu vuelo, a tu danza, y a contemplar ese silencio alejándose de mi vida...

    Mis felicitaciones por este bellísimo poema con tu voz.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema, pero qué dulzura su declamación, en verdad que aun es más hermosa cuando se puede disfrutar en voz de la poesía.

    Te felicito por que tu voz además acompaña mucho y te quedó precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aris¡¡¡¡¡¡ querida amiga¡¡¡


    Paciencia la que nos falta, ( a mi mucha) disfruta de la vida, suele ser tan sabia que nos abraza en soledades para disfrutar de nuestro yo más intimista. ¿Sabes? yo miro siempre el lado bueno, y ahora mucho más


    Te dejo un sonoro beso y un abrazo inmenso


    pd) Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Dos estrofas arromanzadas en las que no por casualidad se unen olivo e higuera. Que la vehemente petición se cumpla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida Aris!!!
    Muy bien recitada la poesía, pero me hubiera gustado oírtela recitar a ti también.

    Esos árboles son preciosos y justo nos dejan pasar por el centro de la soledad sin atosigarnos,en su justa medida para que no nos agobie, para dejarnos gritar si queremos, para cantar, para soñar y para volar pues somos libres de hacerlo!!!
    Siéntelo así, la soledad en tragos breves es buena, el silencio se agradece cuando eres tú quién lo busca, ya sabes dónde me tienes cariño!!!!

    Un fuerte abrazo y te sonrío guapa, gracias por el café!!!

    ResponderEliminar
  14. Que linda la poesía recitada. Letras intensas que dejan ver las ansias de soñar y volar.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  15. Que se aleje por momentos cuando necesites avivar la mirada, pero que regrese para que puedas seguir trayéndonos versos con sentidas melodías.
    Gracias Aris por esta contemplación y por tu compartir.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Ascensión, gracias por quedarte a mi lado.
    Me ha encantado leer tu poema, un octosílabo precioso, donde con cierta tristeza uno desea alejarse del silencio de la soledad y al mismo tiempo se siente herida por esas palabras de doble filo.
    «Dejadme ver el olivo
    de las palabras rodadas,
    esas de los dobles filos
    y la ironía clavada»
    Precioso. También me ha gustado como declamas tu poema.
    Gracias
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. gritarle a la vida lo que nos pasa
    perfecta tus letras

    ResponderEliminar
  18. Que belleza de letras, cuanta profundidad de anhelos, de ese grito que sale del alma, aris...

    El recitado le ha quedado hermoso a Inma, muy hermoso.

    Felicitaciones y abrazos a las dos por tan bien logrado trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Las palabras y la voz, se olvidan para dar paso al sentir. Este poema se respira.
    Precioso.
    Me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me temo que la soledad es el precio que se paga por una larga vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Robles centenarios… higueras… olivos.
    Castaños en flor esperando dar su fruto,
    Jazmines…rosas… madreselvas…
    Las noches obscuras llegan a su fin,
    Atrás quedan las noches en vela,
    Fantasmas imaginarios en las ventanas
    El reloj con sus campanadas que no terminan.
    Nuevos amaneceres llegan a tus ojos,
    Transmiten nuevos aromas
    a tu corazón que estaba dormido.
    Nuevamente, el grito rebelde
    sale de tus entrañas enfurecido,
    avivando las velas de tu barco
    con rumbo al puerto de tus sueños.
    Robles , higueras, olivos…
    Todos ofreciéndote su fruto.
    Jazmín, rosa, madreselva…
    Es lo que tu eres… fragancia
    Que despierta los sentidos.

    Pachu.

    ResponderEliminar