Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

- Sin título -



Es curioso comprobar
Como cambian los valores
En éste mundo infernal.
Justamente son las gentes
Que se permiten el lujo
De juzgar a los demás
Y de quejarse de todo,
Las que pisan, las que insultan,
Las que mienten sin cesar
Y se ríen en la cara
Con total impunidad.
¿Y qué hace la mayoría
Ante tal indignidad ?
Nada, seguir como si nada,
Incluso, seguir dándoles “jabón”
Cuál si “dios@s “ se tratara.
Y las personas sinceras,
Las que no saben mentir,
Son las consideradas “malas”
Por hablar con la verdad.
Por ignorar la hipocresía,
Por pasar de  gente falsa
Prepotente y egocéntrica.
Priva más lo material.
Triunfa el engaño,
El “ victimismo “ vende más.
El esfuerzo de antaño
De nuestros padres,
Su tesón al educarnos
Para que hoy ( su mañana )
Fuéramos personas sanas
Con sencillez y humildad ..
¿Dónde quedó?
¿Fue vano lo que hicieron?
¿Lo que intentaron inculcarnos?
Visto el mundo que vivimos
Y las actitudes de las personas
Fallaron. No supieron enseñarnos.
Menos mal que la mayor parte de ellos
No pueden vernos ahora..
Porque se les caería la cara de vergüenza
De decepción y  tristeza.

. aris . 


36 comentarios:

  1. Es cierto; el oportunismo, el egocentrismo...el materialismo a desmontado aquello que se pensaba bien establecido y adquirido.
    Lo malo es que estas actitudes son inherentes a un buen número de Seres Humanos y a su conducta, a veces, deplorable.
    Muy buen Post.

    ResponderEliminar
  2. La humildad es un valor, poco valorado.
    Premia y se gana mas siendo malo-a pq si por desgracia se gana mas.
    Besos dos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Que va, no fallaron, acertaron, criaron personas no borregos, nos enseñaron a pensar, no a seguir, a tener criterio no a asentir, a sufrir por defender la dignidad del hombre y a morir si hace falta por no tener que arrodillarse. A los otros tenerles lastima por no poder tener la educación humanistica que nos regalaron a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Sabes Aris?

    Yo creo que habiendo de todo es como se puede valorar lo importante, la gente honesta y los buenos valores, porque buscas incesante, y cuando encuentras, valoras.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  5. Así vamos en este mundo sin razón,el egoísmo, el materialismo, la envidia, la picaresca, el hacer daño al prójimo está al orden del dia, el ser humano es así de cruel, solo con decirte que matamos a otros animales por puro placer ya se puede adivinar como es el comportamiento humano. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Aris..la sinceridad en muchas ocasiones está tildada de mala educación.
    Lo único que aquí vale es la adulación,la hipocresía y la falta de humanidad,valores que, por desgracia abundan.
    Millones de besos...siempre.

    ResponderEliminar
  7. Querida Ascensión, cuantas verdades se deslizan por tu poema. Pero esa ha sido y, mucho me temo, que sequirá siendo la condición humana.
    Yo no creo que fracasaran nuestros padres en nuestra educación. Los únicos responsables de nuestros comportamientos somos nosotros. Ellos nos dieron las herramientas, el problema es que las usemos debidamente.
    Buena denuncia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. No te falta razón en lo que dices y lo dices muy bellamente, querida amiga, pero ya sabes lo que dijo el Maestro: "La verdad os hará libres". No pierdas la libertad, tu libertad, a cambio de una mentira con la que quedar bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Aris¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cuanta verdad en tu poema¡¡¡¡, me gusta verte así lanzando palabras al viento, libres como tu verdad y tu pensamiento


    Besos y Muchossssssssssssssssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hay demasiada gente que comete y vive en actitudes que son reprochables, y creo que son tan culpables ellos por actuar y vivir así como aquellos que optan por mirar hacia otro lado obviando lo evidente y dejando que las cosas día tras día vayan a más. Somos seres humanos, con nuestras virtudes y por supuesto defectos, sin embargo parece que cada vez abunda más lo segundo y es una pena.

    FELIZ FIN DE SEMANA!!

    ResponderEliminar
  11. La falsedad está venciendo a la verdad. Y cada día lo estamos viendo. No me atrevo a criticar porque no me siento mejor que otros,pero muchas veces dan ganas de pegar un buen puñetazo en la mesa,como tu texto, :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánta razón encierra tu poema!
    Yo, que siempre me he considerado una persona sincera...
    Me he tenido que reprimir en cantidad de ocasiones pues, estaba convencida, de que sería una incomprendida.
    No podemos nadar contra corriente, nos manipulan y, muchas veces, por no llevar la contraria, pasas de todo.
    Lo único que tengo a mi alcance, es huir de aquellas personas que mienten sin sonrojarse, que critican sin piedad y que hieren sin darse cuenta.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese lindo y tierno corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. todos tenemos lados sombríos , todos!

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que sean estos valores los que primen en la mayoria de la sociedad actual, existen afortunadamente...¡¡¡el resto totalmente opuesto, esos valores que heredamos desde la sencillez y la humildad que poco a poco iran abriendo senda en medio de esta abismal jungla.
    Al menos tengo esperanza de que se pueda lograr.
    Muy reflexivo y cierto.
    Feliz fin de semana abrazos Pilar

    ResponderEliminar
  15. Me encantó visitar "Serenidad" y leer tan buen poema.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  16. Hola Aris!!!
    Cómo estás cariño????
    Tu poema expresa grandes verdades, los valores se han perdido e impera la ley del que mejor desfalque, más se lleva.
    Se acabó la tolerancia, el respeto, la comprensión, la libertad, la humildad, la verdad,.

    Excelente poema!!!
    Espero que todo te vaya bien!! y sigas sonriendo!!!!!!
    Un abrazo bien fuerte preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Así es,
    los valores
    de lo humano
    en pocos cala.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Vivimos en una sociedad donde los valores no se tienen en cuenta y, a pesar de eso, no me arrepiento ni de la educacion recibida ni de la que he dado a mis hijos.

    No tenía controlado tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. El legado que recibimos lo transmitimos generalmente mejorado; si los hijos no son consecuentes con él no somos culpables los padres. En cuanto a la hipocresía, es la reina de la sociedad.

    ResponderEliminar
  20. Poco a poco quizá vayamos tomando conciencia de que el mirar solamente para uno mismo, el egocentrismo que tan solo conduce a la soledad y el aislarse pensando solamente en ese "yo" que poco tiene de altruista no nos conduce a ninguna parte.
    Esperemos no llegar tarde y reaccionar antes de que las campanas suenen por nuestra desidia.
    Un poema estupendo que invita a reflexionar. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buena entrada Aris, pero, soy de las que pienso que no somos enteramente honestos ni enteramente hipócritas. Hay momentos de momentos y en algunas ocasiones hemos estado jugando de ese lado. Creo que lo importante es tener presente que es lo mejor que podemos brindarnos a nosotros mismos y a los demás.
    Te dejo un abrazo fuerte y me gusta volver a leerte

    ResponderEliminar
  22. Hola Aris !! Esto es un verdadero canto a la indignación... Hoy en día, much@s se atreven a opinar y juzgar a los demás, sin saber cuál es la historia que hay detrás de esa persona.
    Te invito a conocer mi blog principal "Barcos de papel".
    Te dejo un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  23. Un texto maravilloso.

    Toda la razón.

    Un beso desde Barcelona

    ResponderEliminar
  24. Se te extraña linda

    besos

    ResponderEliminar
  25. Cuanta verdad en tus versos. Excelente post!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  26. Tu blog tiene un nombre precioso.
    Te mando un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  27. que tristeza que todo esto sea una gran verdad. Admiro que con este tema hayas creado una gran poesía.

    Gracias por llegar hasta mi espacio y por aquí me quedaré yo también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Un mundo decadente y falta de valores, donde solo con la frente en alto se puede andar para no corrompernos el alma.

    Por aquí me tienes, querida aris.

    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  29. No creo que a nuestros padres se les caiga la cara de vergüenza, ellos, lo hicieron bien, lucharon por conseguirnos muchos derechos que ahora nos están robando. En cualquier caso, se le caerá la cara de vergüenza al padre de alguno de esos que sin piedad roba, especula y luego hace cargar con las culpas a los ciudadanos de a pie.
    Los valores están, la cuestión es si nos dejan tomar parte en ellos.

    Me alegra muchísimo poder volver a venir a visitaros.
    Este tiempo de ausencia os eché de menos.

    Besitos, desde la mediterránea Tarragona.

    ResponderEliminar
  30. Arissss dónde estás cariño????
    Cómo te encuentras???
    Espero que estés bien, un beso com mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
  31. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ╔═══╗♪
    ║███║♫
    ║ (●) ♫
    ╚═══╝♪♪
    ┊┊★┊★┊┊┊☆☆┊·Feliz fin de semana·┊☆☆┊┊┊★┊★┊┊

    ResponderEliminar
  33. Yo creo querida, que si nos enseñaron bien, lo que ha ocurrido es que nosotros quizá no hemos querido aprender.
    Desde mi hermoso Madrid, te mando un beso

    ResponderEliminar
  34. ____ (¯`(♥)´¯) _____(¯`(♥)´¯)
    ___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶
    ___________¶(_.^._)¶
    ____________ ¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶______·Feliz Semana·★MaRiBeL★·

    ResponderEliminar