Hola Aris, muy bello haiku, en breves palabras dices mucho, esta bien que hay que proteger posibles daños...pero hay que dejar una ventanita abierta, me ha gustado mucho tu blog, volvere mas tranquila y con mas tiempo para leer tan bonitas letras, ha sido un placer llegar hasta aqui. Un abrazo, Aris. Que tenga un lindo día. Lola Barea.
pd... aprendí de una amiga que es experta en haikus, la diferencia entre ellos y los senryus
los haikus siempre deben de presentar el espíritu de una estación del año (primavera-verano-otoño-invierno) en cambio los Senryus son de la misma forma contruidos (5-7-5) pero su espíritu se relaciona con la naturaleza Humana (amor-desamor-violencia-locuras-política, etc,etc)
Precioso...pero hay que tener en cuenta que si acorazamos algo, nunca podrá sentir lo bueno que se pueda ofrecer y no hay bien sin mal, como no hay vida sin muerte.
Pienso que es mejor haber vivido que nunca haber sentido. Con lo bueno y con lo malo que ello conlleva.
La imagen que acompaña es muy elocuente. Hay tantos así, aris... No merece la pena que el corazón se atrinchere tras la coraza. Un poco para levantar ánimo, recobrar confianza y curar la herida. Y luego... a seguir con ganas.
Precioso Haiku. Es cierto; a veces hay que montarse un coraza por armadura; pero, siempre, con la flexibilidad necesaria para quitársela ante un Amor sano y puro. Un abrazo.
Y que sea bien resistente, mi querida amiga, no permitiremos que nadie lastime nuestros sentimientos. Cuídate mucho, hay que ser fuertes y no flaquear jamás, saldremos adelante. Te dejo un abrazo muy especial con mis cariños. Kasioles
Siempre hay que cuidar al corazón, pase lo que pase, es lo primero.
Pero bueno no lo consideres una coraza, sino hay amor no es ninguna coraza,no creo que los amores sean falsos , son o no son.
Besos. Muy profundo. Tu corazón siempre estará a salvo esté donde esté. No creo en las corazas, solo creo en los corazones, dan igual las corazas. Todo el mundo siempre ve lo que hay detrás de las corazas, no sirven de nada, lo importante siempre es cuidar el propio corazón.
Como siempre me impactas con la contención y la intensidad de tus versos.Es lógico emparapetarse en nuestro yo cuando el dolor nos sorprendió , pero hay que estar siempre abiertos a la llegada de un nuevo amor.Un cálido abrazo.
Hola Aris!!!! Entiendo la protección para que no vuelvan a lastimarte, pero al mismo tiempo, si no abres un poco la coraza no sabrás que existen buenas personas que quieren conocerte. Hay que arriesgarse cariño, a veces también se gana!!!! Un enorme abrazo!!!!
Ni al corazón ni a la palabra, se deben privar de la libertad de volar y expresar... Cuando lastimen al primero, acógelo de manera especial,cuídalo,mímalo,dale su tiempo, y una vez considerado q ya puede volver a volar por sí mismo, dale su LIBERTAD, no lo encierres de esa forma,con esa corazo y ése horrible candado, pues puede q sin querer, crearle una nueva herida, mi querida niña. ... nunca sabríamos lo tan bueno q tiene la vida, si estuviésemos privado de lo no tan bueno;no es un consuelo,es una realidad.
A verdadeira amizade jamais é esquecida por mais distante que eu esteja meu pensamento estará sempre contigo. Linda é nossa amizade estou passando por uma chuva não chamaria de tempestade , pois tudo Jesus resolve. Sem sua amizade e dedicação não teria sido possivel continuar meu coração faz uma festa quando vejo seu carinho no meu blog. Nessa segunda feira estou passando para desejar uma semana abençoada por Deus. E aproveitar para deixar meu carinho e mil beijos meus. Carinhosamente ,Evanir. Devagar Voltando...
NO pongas cerrojos ni candados al corazón...LIBRE... y pleno como todo tu entera en cuerpo y alma. Me ha encantado, cuanto encierran esas pocas palabras...Siempre contigo, siempre. Besos en la complicidad de la noche.Te adoro.
Al final de una relación dolorosa se aisla el corazón tras la coraza de la desconfianza, pero pronto hay que abrirle las puertas para que se vuelva airear con aire fresco de las colinas de la ilusión y rayos del sol que le devuelvan la calidez de la ternura...
Un abrazo querida Aris, te doy para compartir sentimientos contigo.
Buen pensamiento, preámbulo de horas y horas de discusiones apasionadas sobre si la coraza es de diamante o como una membrana que deja pasar únicamente lo adecuado.
Hay corazas que se acaban cayendo sean las que sean... si puedes lee el libro que se llama el caballero de la armadura oxidada... Besossssss muchosssssss
Después de una mala experiencia todos intentamos protegernos.
ResponderEliminarNo permitas que esa coraza te impida conocer otras personas que quizás valgan la pena.
Besos.
Hola Aris, muy bello haiku, en breves palabras dices mucho, esta bien que hay que proteger posibles daños...pero hay que dejar una ventanita abierta, me ha gustado mucho tu blog, volvere mas tranquila y con mas tiempo para leer tan bonitas letras, ha sido un placer llegar hasta aqui. Un abrazo, Aris. Que tenga un lindo día.
ResponderEliminarLola Barea.
No debemos poner cerraduras y candados al corazon,si protegerlo pero nunca cerrarlo.Besos
ResponderEliminarInsisto. La protección no nos hace menos vulnerables. De hecho tu dolida mente no ha perdido la palabra.
ResponderEliminarBesos.
me gustó tu senryu, sin duda el hombre y sus avatares son una constante para plasmar en versos certeros
ResponderEliminarfelicitaciones ARI
abrazos y feliz domingo
pd... aprendí de una amiga que es experta en haikus, la diferencia entre ellos y los senryus
ResponderEliminarlos haikus siempre deben de presentar el espíritu de una estación del año (primavera-verano-otoño-invierno)
en cambio los Senryus son de la misma forma contruidos (5-7-5) pero su espíritu se relaciona con la naturaleza Humana (amor-desamor-violencia-locuras-política, etc,etc)
eso
:D
disculpa por la extensión de mi comentario
Te agradezco enormemente que me hayas ilustrado .. desconocía totalmente lo que me has dicho ...
EliminarUn enorme abrazo
Precioso...pero hay que tener en cuenta que si acorazamos algo, nunca podrá sentir lo bueno que se pueda ofrecer y no hay bien sin mal, como no hay vida sin muerte.
ResponderEliminarPienso que es mejor haber vivido que nunca haber sentido. Con lo bueno y con lo malo que ello conlleva.
Besos guapa!
La imagen que acompaña es muy elocuente.
ResponderEliminarHay tantos así, aris...
No merece la pena que el corazón se atrinchere tras la coraza. Un poco para levantar ánimo, recobrar confianza y curar la herida.
Y luego... a seguir con ganas.
Besos
Hay corazas que duran toda la vida,mi querida Aris.
ResponderEliminarCertero y real,muy real.
Cariños y millones de besos.
Hay corazas infranqueables, las más difíciles de traspasar, suelen ser el acceso a un alma temblorosa.
ResponderEliminarUn saludo.
Precioso Haiku.
ResponderEliminarEs cierto; a veces hay que montarse un coraza por armadura; pero, siempre, con la flexibilidad necesaria para quitársela ante un Amor sano y puro.
Un abrazo.
Y que sea bien resistente, mi querida amiga, no permitiremos que nadie lastime nuestros sentimientos.
ResponderEliminarCuídate mucho, hay que ser fuertes y no flaquear jamás, saldremos adelante.
Te dejo un abrazo muy especial con mis cariños.
Kasioles
Siempre hay que cuidar al corazón, pase lo que pase, es lo primero.
ResponderEliminarPero bueno no lo consideres una coraza, sino hay amor no es ninguna coraza,no creo que los amores sean falsos , son o no son.
Besos. Muy profundo. Tu corazón siempre estará a salvo esté donde esté. No creo en las corazas, solo creo en los corazones, dan igual las corazas.
Todo el mundo siempre ve lo que hay detrás de las corazas, no sirven de nada, lo importante siempre es cuidar el propio corazón.
Esté donde esté de encerrado. Saludos.
Me gusta tu haiku, me encantan los haikus. Pero no es bueno poner candados al corazón.
ResponderEliminarUn beso.
Hola
ResponderEliminarMe estoy dando una vuelta por diferentes blogs
Ya sabes, tarde de domingo, leer un libro, tomarse un café y tambén visitar lugares nuevos acomodada en la butaca
Me decidí a comentarte porque la imagen me impactó, mi corazón permanece cerrado y con el candado puesto.
Si no tienes inconveniente vendré a leerte a menudo.
Me gusta lo conciso y directo.
Un abrazo
Como siempre me impactas con la contención y la intensidad de tus versos.Es lógico emparapetarse en nuestro yo cuando el dolor nos sorprendió , pero hay que estar siempre abiertos a la llegada de un nuevo amor.Un cálido abrazo.
ResponderEliminarpachu.
ResponderEliminarEl corazón está encadenado...
¿quien lo desencadenará?...
el desencadenador que lo desencadene,
!buen desencadenador será!
abrazos... pachu.
Letras e imágenes con gran fuerza
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Aris!!!!
ResponderEliminarEntiendo la protección para que no vuelvan a lastimarte, pero al mismo tiempo, si no abres un poco la coraza no sabrás que existen buenas personas que quieren conocerte.
Hay que arriesgarse cariño, a veces también se gana!!!!
Un enorme abrazo!!!!
Ni al corazón ni a la palabra,
ResponderEliminarse deben privar de la libertad de volar y expresar...
Cuando lastimen al primero, acógelo de manera especial,cuídalo,mímalo,dale su tiempo,
y una vez considerado q ya puede volver a volar por sí mismo,
dale su LIBERTAD, no lo encierres de esa forma,con esa corazo y ése horrible candado, pues puede q sin querer, crearle una nueva herida, mi querida niña.
... nunca sabríamos lo tan bueno q tiene la vida,
si estuviésemos privado de lo no tan bueno;no es un consuelo,es una realidad.
¡Cuánto dicen unas pocas palabras! Cómo son capaces de hacernos imaginar toda una historia.
ResponderEliminarBesos, guapa.
A verdadeira amizade jamais é esquecida
ResponderEliminarpor mais distante que eu esteja meu pensamento estará sempre contigo.
Linda é nossa amizade estou passando por uma chuva
não chamaria de tempestade , pois tudo Jesus resolve.
Sem sua amizade e dedicação não teria sido possivel continuar
meu coração faz uma festa quando vejo seu carinho no meu blog.
Nessa segunda feira estou passando para desejar uma semana abençoada por Deus.
E aproveitar para deixar meu carinho e mil beijos meus.
Carinhosamente ,Evanir.
Devagar Voltando...
NO pongas cerrojos ni candados al corazón...LIBRE... y pleno como todo tu entera en cuerpo y alma. Me ha encantado, cuanto encierran esas pocas palabras...Siempre contigo, siempre.
ResponderEliminarBesos en la complicidad de la noche.Te adoro.
Como con tan pocas palabras sabes decir tanto. Enhorabuena
ResponderEliminarun abrazo
fus
SOLO AMANDO Y ABRIENDO EL CORAZON PODEMOS VER SI EL AMOR ES DEL BUENO A PESAR DE LAS HERIDAS...NO?
ResponderEliminarMuy bonito y profundo post.
Mi abrazo para ti.
mar
Al final de una relación dolorosa se aisla el corazón tras la coraza de la desconfianza, pero pronto hay que abrirle las puertas para que se vuelva airear con aire fresco de las colinas de la ilusión y rayos del sol que le devuelvan la calidez de la ternura...
Un abrazo querida Aris, te doy para compartir sentimientos contigo.
Atte.
María Del Carmen
Buen pensamiento, preámbulo de horas y horas de discusiones apasionadas sobre si la coraza es de diamante o como una membrana que deja pasar únicamente lo adecuado.
ResponderEliminarUn amistoso abrazo.
Genial Haiku!! Espero solo sea una coraza temporal.
ResponderEliminarun abraxo!
Un haiku muy bueno, encierra tanto sentir, pero no cierres el corazón, ábrelo al amor. Besote
ResponderEliminarHermoso Haiku, mientras te leía recordaba el poema de Benedetti Corazón, coraza.
ResponderEliminarEs imposible ponerle coraza a un corazón-poesía.
Abrazos muchos, Aris
Hay corazas que se acaban cayendo sean las que sean...
ResponderEliminarsi puedes lee el libro que se llama el caballero de la armadura oxidada...
Besossssss muchosssssss
Se escuda, se escama el corazón herido. Un abrazo.
ResponderEliminarDura armadura ha de ser si no quieres que duela
ResponderEliminarAris me haces sonreir, eres dulce, como tu música... y tu sensibilidad..
ResponderEliminarespero que esta entrada solo sea.. algo.. metafórica..
y tu tengas abierto el corazón a tanta y tanta vida como nos rodea..
con nuevos amores.. que estan llegando,que llegan ya, que están por llegar.. corazones abiertos
no puedes cerrar el tuyo, yo lo noto abierto de par en par.. bondadoso y tierno..
no podrán con él, ninguna cadena que tu quieras ... imaginar..
Cuidate querida amiga.. pero no del amor.. ese te entrará.. por donde sea..
y yo te lo deseo...
Besos Aris... cariñosos...